Martes, 19 de Enero de 2021

Otras localidades

Municipios de La Mancha lamentan el rechazo de los presupuestos regionales

En el aire los 90.000 euros al Conservatorio de Mota del Cuervo o las inversiones en el de CEDT de Quintanar

Municipios de La Mancha lamentan el rechazo de los presupuestos regionales

Cadena SER

Reacciones en La Mancha tras el rechazo de Podemos a los presupuestos de Castilla-La Mancha. Ante todo pronóstico las cuentas regionales no salieron adelante el pasado viernes . Y es que su no aprobación también compromete a los municipios de nuestra comarca. Localidades que dependían de ese presupuesto que contemplaba alguna partida con dirección directa a sus cuentas municipales.

Entre ellos Mota del Cuervo, donde estaba pendiente la aprobación de una enmienda de Podemos y PSOE para dotar con 90.000 euros al Conservatorio Municipal moteño. El alcalde, Alfonso Escudero, se muestra sorprendido con el resultado y pide mesura a Podemos.

Asegura que “se ha unido la derecha más conservadora y de la izquierda más antisocialista para entorpecer la labor del gobierno regional”. Algo que, según el regidor, ha hecho que, solo esta localidad conquense, pierda más de 200.000 euros tras “el veto del PP en la Diputación y de Podemos en Castilla-La Mancha”.

El aumento de las especialidades sanitarias comprometidas por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en el Centro de Diagnósticos y Tratamiento de Quintanar de la Orden, su depuradora o las mejoras en el colegio Cristóbal Colón, están también en el aire.

El regidor quintanreño, Juan Carlos Navalón, ha mostrado su malestar ante lo que ha calificado de "un viernes negro" que pone en riesgo el programa de inversiones previsto por el gobierno.

Eso sí, las administraciones locales de la comarca se muestran esperanzadas de que se retomen las conversaciones y se pueda reconducir la situación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?