Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 25 de Enero de 2020

Otras localidades

La RGI, más transparente

Eva Domaika pone la lupa en la publicación de los criterios de valoración de Lanbide

Por fin, con más de un año de retraso, pero, por fin, Lanbide ha hecho público su documento de criterios de la RGI. El Ararteko, asociaciones...llevaban años quejándose de que Lanbide adjudica o deniega las ayudas en base a unos criterios propios mucho más específicos que la normativa y que cambian cada cierto tiempo. Pero, solo ellos los conocen porque Lanbide se ha negado durante años a hacer pública esa circular interna.


65 folios,la última actualización, con respuestas para toda la casuística que se encuentran los trabajadores. Ahí me he enterado de que, si algún miembro de la unidad convivencia envía dinero al extranjero, aunque sea a un familiar, pierde la RGI; si se pide un préstamo también; y si rechaza una vpo.

 

Como administrados que somos, son innumerables las ocasiones en las que nos sentimos indefensos ante la aparente discrecionalidad de una decisión: desde la concesión de una beca, hasta la gestión de las listas de espera. Esto solo se cura con transparencia, como ha hecho Lanbide. Eso sí, ha costado. Por algo se suele hablar de la conquista de los derechos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?