Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

La ordenanza que regula el parking de autocaravanas no estará lista en Semana Santa

Además, el Ayuntamiento no garantiza que la ampliación del parking esté lista para el verano

El Ayuntamiento de Castellón no tendrá elaborada la ordenanza para regular el estacionamiento de autocaravanas en el parque litoral de cara a Semana Santa y no garantiza que la ampliación del parking esté lista para el verano. Como alternativa, el consistorio estudia regular el aparcamiento con señales.

La concejala de Turismo, Patricia Puerta, afirma que los técnicos de la casa están trabajando a marchas forzadas, pero reconoce que la ordenanza no estará elaborada para Semana Santa. Puerta considera que la presencia de autocaravanas no afectará al estacionamiento del resto de vehículos.

Desde el Ayuntamiento estudian regular el aparcamiento de autocaravanas en el Parque Litoral mediante señales. En cuanto a la ampliación del parking, Puerta espera que las obras finalicen antes de verano.

Puerta ha hecho estas declaraciones durante la rueda de prensa de presentación de los servicios de playas y programación para Semana Santa y Pascua. 

La programación está marcada por el yoga y las actividades para público familiar. En este sentido, la concejala ha anunciado la celebración de un festival de yoga de primavera que incluirá clases de yoga, mercadillo y charlas los días 14 y 15 de abril. 

Además del festival, también han comenzado las clases gratuitas de yoga a pie de playa los martes y jueves de 15.30 a 16.30 en la playa del Pinar. El fin de semana del 22 y 23 de abril la playa del Pinar -en el extremo próximo al aeroclub- se llenará de propuestas para toda la familia.

El sábado 22 de abril regresará el Rock&Jocs, una propuesta que incluye un concierto en directo para todos los públicos, mientras que la sesión matinal incluirá una variedad de juegos para disfrutar de la playa. El domingo continuarán los juegos y también se ha previsto un taller de manualidades.

En cuanto a los servicios, la edil Patricia Puerta ha anunciado la puesta en marcha de las bibliotecas del Pinar, Gurugú y Serradal que permanecerán abiertas ya hasta el 1 de octubre. También se abrirá ahora el punto de lactancia materna y alimentación infantil de la playa del Gurugú.

SERVICIO DE SOCORRISMO

También comenzarán a prestar servicio de manera ininterrumpida los puntos de información turística, mientras que el servicio de socorrismo se abrirá del 13 al 17 de abril en horario de 11.00 a 20.00 horas y se retomará de nuevo el 1 de junio con el mismo horario hasta el 1 de octubre.

En cuanto a zonas de aparcamiento, en el Gurugú, donde también funcionará la Tourist Info, se habilitará el parking del aeroclub. A estas actividades y servicios, se suman las actividades programadas por otras concejalías como Cultura, con sus actividades en el Planetario, Deportes, Sostenibilidad Ambiental o Juventud. Imprimir

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?