Martes, 20 de Octubre de 2020

Otras localidades

Senderismo

Los paisajes de la Marina Alta en la Gran Ruta Costa Blanca Interior

El diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón estrenaba la ruta realizando un trayecto, a pie, entre Parcent y Llíber

Foto del grupo que realizó el trayecto Parcent- Llíber, junto al diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón.

Foto del grupo que realizó el trayecto Parcent- Llíber, junto al diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón. / Miriam Pagán

Las tres primeras etapas de la Gran Ruta Costa Blanca Interior, impulsada por el Patronato Provincial de Turismo, transcurren por la Marina Alta.

La primera recorre 20’44 kilómetros entre Dénia y Gata de Gorgos.

La segunda etapa transcurre, alrededor de 25 kilómetros, entre Gata de Gorgos y Parcent.

Y la tercera etapa recorre 22’61 kilómetros entre Parcent y Castell de Castells.

En total, esta Gran Ruta, bajo el nombre GR-330, recorre cerca de 435 kilómetros a través de sus 20 etapas con salida en Dénia y llegada a Orihuela.

Precisamente, el vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, estrenaba, el sábado 8 de abril, esta Gran Ruta Costa Blanca Interior, realizando un tramo de la segunda etapa, a pie, entre Parcent y Llíber, pasando por Alcalalí y Xaló; acompañado por el diputado de Protección y Gestión del Territorio, Javier Sendra, y alcaldes y concejales de la comarca.

Durante el trayecto, el grupo atendía a las explicaciones del guía de la empresa Oxytours, sobre las singularidades del paisaje de la zona, así como su flora y fauna, atravesando campos de naranjos, de almendros y el río Xaló-Gorgos.

El grupo atendiendo a las explicaciones del guía. / Miriam Pagán

Dolón significaba que "la mejor formar de estrenar una ruta es recorriéndola, para disfrutar de todas sus singularidades y atractivos".

La Gran Ruta Costa Blanca Interior persigue vertebrar el territorio, desestacionalizar la demanda, fomentar el turismo sostenible y potenciar el patrimonio natural, cultural o gastronómico que atesora el interior de la provincia.

Al respecto, Dolón resaltaba que se trata de una novedosa iniciativa turística que permitirá al visitante conocer el patrimonio, las costumbres, la gastronomía, y la historia de los pueblos por donde transcurre.

A los pies del río Xaló-Gorgos. / Miriam Pagán

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?