Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 08 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El Ayuntamiento de Sax pagará 1.640.000 euros por la Finca El Molino

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha fallado contra el Ayuntamiento

Finca El Molino de Sax /

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha fallado contra el Ayuntamiento de Sax y le obliga a pagar 1.640.000 euros por la expropiación de la Finca El Molino, situada a las afueras del municipio.

Esta finca está abandonada desde hace décadas, hasta inicios de la década de los 80 estuvo abierta como restaurante con piscina.

Ha sido motivo de litigios entre la familia propietaria y el Ayuntamiento por varias intervenciones.

El Ayuntamiento de Sax alegó contra esta expropiación forzosa, pero el Tribunal Superior de Justicia ha desestimado las alegaciones del Ayuntamiento y ha fallado a favor de la familia propietaria, y fija“el justiprecio de los bienes y derechos expropiados en 1.640.000 euros”.

La sentencia es del 24 de febrero. Cabía recurso, pero ni la familia ni el Ayuntamiento han recurrido.

El Ayuntamiento tendrá que hacer frente a este pago y convertirse en propietario del inmueble y la finca. La concejala de Urbanismo, Irene Jiménez, afirma que los abogados del Ayuntamiento les han aconsejado dejar de recurrir, al tiempo que destaca que ha sido una cuestión aplazada por los anteriores equipos de gobierno, que han ido pasando por el Ayuntamiento.

Una partida económica que no se contempla en el presupuesto de este 2017, por lo que el equipo de gobierno ha anunciado que solicitará un préstamo bancario para hacerle frente.

Por parte de la Oposición, el concejal de Izquierda Unida, Antonio Rico, lamenta la opacidad y falta de información sobre esta cuestión jurídica por parte del equipo de gobierno de PSOE y Sax Importa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?