Lunes, 03 de Agosto de 2020

Otras localidades

Salón Gourmets

El Premio Internacional de Cocina con AOVE se va al Salón del Gourmets

12 cocineros competirán en este certamen de la Diputación que estrena sede

Miembros del jurado del Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva.

Miembros del jurado del Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva. / Diputación de Jaén

La Diputación de Jaén impulsa la edición número 14 del Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra 'Jaén, Paraíso Interior' con una importante novedad. Por primera vez, el concurso se hará en Madrid en el marco del Salón de Gourmets, Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad. La competición tendrá lugar el próximo miércoles, 26 de abril.

Este año participan 12 cocineros que llegan de ocho provincias. Los chefs que estarán presentes son Alberto Montes de Cáceres, Monserrat de la Torre y Ferrán Polls procedentes ambos de Úbeda. José Antonio Gea López y Josep Palomares Albert que llegan de Benidorm y Monovar (Alicante) respectivamente. Antonio Rodríguez Bort de Sevilla, David Mayor de Murcia, Enrique Pedraz Hernández y Manuel Urbano Torres que llegan de Madrid, Bruno Coelho Martins desde Álava y Yolanda Bustos Cabezuelo y José Carlos López, ambos de Girona.

Los finalistas deberán cocinar duran dos horas siete raciones de cada una de las recetas que han presentado. A la hora de elaborarlas, tendrán que utilizar los aceites de oliva virgen extra 'Jaén Selección 2017': Oro Bailén, Claramunt Extra Virgin, Capricho del Fraile, Cortijo La Torre, Bravoleum, Tuccioliva, Melgarejo Picual y Castillo de Canena Biodinámico Picual.

El crítico gastronómico Rafael García Santos, los cocineros Marcos Reguera y Pedro Larumbe, el presidente de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo, Fernando Huidobro, y dos representantes de la Diputación de Jaén formarán el jurado del concurso.

La administración provincial estará presente el Salón de Gourmets con un estand de 400 mestros cuadrados en el que habrá 55 empresas del sector del aceite y de la alimentación. Precisamente será en este espacio en el que los cocineros realicen sus recetas ante el público.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?