Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

Más de 30 farmacias rurales sobreviven gracias a las ayudas de la administración

Hasta 32 oficinas de farmacia tienen ingresos inferiores el salario mínimo

Una treintena de farmacias leonesas se encuentran en situación de viabilidad económica comprometida. Sus ingresos mensuales no alcanzan el salario mínimo y se mantienen gracias a las ayudas de la administración.

Javier Herredón, el presidente del Colegio de Farmacéuticos de León, advierte de la precariedad a la que estas están sometidas y explica que esta situación no se debe solo a la despoblación de las zonas rurales, sino también al precio de los medicamentos que considera muy bajo.

Plan conSIGUE

El Colegio de Farmacéuticos de León pone en marcha la iniciativa conSIGUE. Un plan de seguimiento de la medicación para personas mayores de 65 años y poli medicadas, es decir, que, desde hace al menos 6 meses consumen cinco o más fármacos.

Radio León

18 farmacias se han apuntado al proyecto y atenderán a unos nueve pacientes cada una. El colegio de farmacéuticos advierte de que el 35 por ciento de los ingresos de urgencias se deben a un mal uso de los medicamentos, que en su mayoría podrían evitarse con una iniciativa de estas características.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?