Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 23 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Otero afirma que va a ser “un reto bonito” presidir la Federación Española de Cofradías

La entidad agrupa a más de 200 organizaciones de este tipo en todo el país

Un barco pesquero /

El patrón mayor de Burela (Lugo), Basilio Otero, fue elegido este fin de semana como presidente de la Federación Española de Cofradías y confiesa que se le plantea “un reto bonito”. Son más de doscientas cofradías las que gestionará a partir de ahora en todo el país, además de federaciones provinciales y también autonómicas del conjunto del Estado.

Otero ha revelado que “el primer objetivo es reunir a la nueva directiva y también reunirnos con los dos vicepresidentes con las diferentes administraciones, con el secretario general de Pesca”. Asume que “lo que va a marcar nuestro rumbo inmediato es la problemática de las TAC's y además también los descartes, son dos prioridades”, ha avanzado.

Los TAC's concreta que son los cupos de capturas de pescado que marca la Unión Europea, en “todo el Cantábrico-Noroeste y el Golfo de Cádiz, con muchas especies a las que afecta, y el Mediterráneo que en este caso con el problema del atún rojo, aunque es algo complicado”,desgrana esos problemas con que se encuentra en este momento el sector en España.

“Es cierto que se aumentaron las cuotas en los últimos años pero hay que seguir aumentándolas”, concluye finalmente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?