Viernes, 02 de Junio de 2023

Otras localidades

Segunda Guerra Mundial

La 9 en Madrid

La División Blindada de republicanos españoles que liberó Paris tendrá unos jardines en Ciudad Lineal

La 9 en Madrid

Ayuntamiento de Madrid

El próximo día 20 de abril, Madrid rendirá homenaje 72 años después a los españoles republicanos que formaron parte de La Nueve, la División Blindada que liberó Paris, pero que fue olvidada por Francia y por España. 

La alcaldesa Manuela Carmena junto con la de Paris, Anne Hidalgo, le darán nombre a una zona ajardinada del distrito de Ciudad Lineal, situada entre las calles Hermanos García Noblejas, Gabriel Montero y Gandhi, recordando a estos españoles que después de haber perdido la guerra de España, se alistaron en el Ejército francés para combatir el fascismo. 

La zona ajardinada de Ciudad Lineal, futuro Jardines de los Combatientes de la Nueve / Myriam Soto

El proyecto siguió un cauce independiente al de las propuestas del Comisionado de la Memoria Histórica. El pasado 13 de septiembre los grupos municipales aprobaron de manera unánime la denominación de "Jardines de los Combatientes de la Nueve" para esa zona ajardinada. Contó además con el beneplácito del comisionado de la Memoria Histórica, que  ya ha sugerido el cambio de nombre de 27 calles de Madrid con referencias franquistas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?