Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

La marcha de ultrafondo ‘Peregrino’s Trail’ unirá El Soplao y Santo Toribio

Martín presenta la carrera de 70 kilómetros que se disputará el 23 de septiembre dentro de las actividades del Año Jubilar

Cueva de El Soplao /

El próximo 23 de abril se disputará la marcha de ultrafondo ‘Peregrino’s Trail’, una carrera que unirá la cueva El Soplao con el Monasterio de Santo Toribio. Se trata de una nueva prueba de 70 kilómetros de recorrido entre montañas que se suma a las actividades deportivas organizadas por el Gobierno de Cantabria con motivo del Año Jubilar Lebaniego.

Junto a la misma, que tendrá lugar el 23 de septiembre, también se celebrarán el mismo día otros dos desafíos: ‘Caminos mineros’, una marcha de 30 kilómetros a pie, de ellos 1,5 dentro de la cueva del Soplao, y ‘Cueva El Soplao Trail’, cuyos participantes correrán 30 kilómetros por el Valle del Nansa.

El consejero de Turismo, Francisco Martín ha dado a conocer los detalles de las tres actividades acompañado de los organizadores de las mismas, Jesús Maestegui (‘Los 10.000 del Soplao’) y Gustavo Trueba (‘Costa Quebrada Trail’), “dos grandes experimentados en el diseño de marchas y carreras que relacionan el paisaje y el patrimonio geológico de Cantabria con el deporte”, según ha subrayado.

Durante los 70 kilómetros de recorrido se “pasará por paisajes singulares” y se podrá disfrutar de enclaves como El Soplao, Carmona, Tudanca y otras localidades del Valle del Nansa hasta llegar a Polaciones a través del Potro y después pasar por San Mamés, Caecho o la ermita de La Luz camino al Monasterio de Santo Toribio.

Según el organizador, el primero en llegar podría hacerlo en 7,5 horas y el último en unas 16. La salida será, el 23 de septiembre, a las 8:00 de la mañana.

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?