Jueves, 13 de Agosto de 2020

Otras localidades

Las ayudas al alquiler de vivienda comenzarán a pagarse en junio

La Consejería subvenciona hasta el 40 por ciento del precio del alquiler que no puede superar los 500 euros mensuales

Solicitantes de ayudas al alquiler.

Solicitantes de ayudas al alquiler. / Archivo

El Gobierno de Cantabria espera hacer efectivo, el próximo mes de junio, el pago de las ayudas al alquiler de vivienda de 2017.

Este año se han presentado un total de 5.200 solicitudes, ahora mismo la Consejería de Obras Públicas se encuentra en el proceso de revisión de toda la documentación para saber si cumplen los requisitos exigidos en la convocatoria.

La Consejería destina este año un total de 4,6 millones de euros a las ayudas al alquiler de la vivienda. Se subvenciona hasta un 40 por ciento del alquiler, cuyo precio no puede superar los 500 euros mensuales.

El consejero, José María Mazón, espera que el proceso de revisión de toda la documentación finalice el próximo mes de mayo. La idea es hacer efectivo el primer pago de las ayudas en junio y luego ir abonando la cuantía concedida mes a mes.

Mazón ha presidido hoy la Mesa Sectorial de Obras Públicas en la que ha informado a la patronal y los sindicatos de los pasos que está dando su departamento.

El consejero les ha informado del nuevo Plan de Vivienda que pretende fomentar, sobre todo, la rehabilitación de inmuebles. Además, ha señalado que no habrá grandes obras públicas, pero se irán acometiendo pequeñas actuaciones tanto en materia de vivienda como de carreteras.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?