Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 08 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El Sinodal de Aguilafuente complementa la oferta cultural de Reconciliare

La iglesia de Santa María una acogerá la muestra que ayudará a compreder uno de los inventos más importantes de la historia de España

Presentación de la Exposición "El Sinodal de Aguilafuente y la primera Imprenta Española", hoy en la Diputación de Segovia /

El Ayuntamiento de Aguilafuente pone en marcha a partir de del día 12 de marzo la Exposición “El Sinodal de Aguilafuente y la primera imprenta Española”, para aprovechar el gran caudal de turistas que van a visitar la muestra Reconciliare de la Edades del Hombre en Cuellar. Y así complementar la oferta cultural que  ofrece la exposición que acoge la villa de Cuéllar.

El alcalde de Aguilafuente Jesús Ballesteros considera que es una buena oportunidad para dar un impulso turístico a la localidad pero también sin olvidarse de la vertiente económica.

Desde la Fundación de las Edades del Hombre siempre se han mostrado interesados de esta muestra de arte sacro sirviera para revitalizar la zona en la que se realiza la exposición, como ocurrió en otros lugares como Zamora o El Burgo de Osma.

La iglesia de Santa María de Agulafuente albergará esta muestra hasta el 5 de noviembre, que pretende destacar la importancia de la primera imprenta en España , la segoviana de Juan Párix y la figura del obispo Arias Dávila y el primer libro impreso El Sinodal de Aguilauente.

Como afirma Fermín de los Reyes comisario de la exposición, los visitantes van a poder disfrutar de libros documentos y objetos que les van a ayudar a contextualizar el momento en el que se puso en marcha la primera imprenta que supuso un avance de vital importancia en la comunicación de la época. Así se va a poder disfrutar de libros del siglo XV, varias de las primeras bulas impresas en España y de una réplica de esa primera imprenta para poder conocer el funcionamiento de este ingenio para imprimir.

Acompañando la muestra se van realizar distintos talleres, y conciertos para dar a conocer la importancia que tuvo en su momento este invento que revolucionó la impresión de libros y por tanto la manera de comunicarse.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?