Domingo, 09 de Mayo de 2021

Otras localidades

El IVAM rompe estereotipos sobre el mundo árabe

La muestra de los artistas libaneses Joana Hadjithomas y Khalil Joreige “Two Suns in a Sunset” toma como partida los cambios en Beirut tras la guerra

Los artistas libaneses Joana Hadjithomas y Khalil Joreige, durante la presentación hoy de "Two Suns in a Sunset. Se souvenir de la lumière" en el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM), en la primera gran muestra que les dedica una institución española y donde reflejan sus visiones sobre la destrucción de su ciudad natal, Beirut

Los artistas libaneses Joana Hadjithomas y Khalil Joreige, durante la presentación hoy de "Two Suns in a Sunset. Se souvenir de la lumière" en el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM), en la primera gran muestra que les dedica una institución española y donde reflejan sus visiones sobre la destrucción de su ciudad natal, Beirut / Kai Foersterling (EFE)

El Institut Valencià d’Art Modern (IVAM) acoge hasta finales de agosto la exposición “Two Suns in a Sunset. Le souvenir de la lumière”, de los artistas libaneses Joana Hadjithomas y Khalil Joreige. Se trata de una muestra en la que los artistas toman como punto de partida su ciudad natal, Beirut, destruida por la guerra civil, para abordar cuestiones como la destrucción, las ruinas, la pérdida de orientación o los desaparecidos.

El propio director del IVAM, José Miguel García Cortés, comisaría esta muestra en la que se pretende poner en valor y reflexionar sobre temas con grandes similitudes a la historia de España. De hecho, en Hoy por Hoy Locos por Valencia, Cortés ha explicado que los paralelismos entre Líbano y España quedan patentes en esta muestra en la que veremos obras en papel, fotografía, escultura, así como audio y videoinstalaciones.

La muestra, coproducida junto con el museo Jeu de Paume de París, la Sharjah Art Foundation de Sharjah (Emiratos Árabes) y el Haus der Kunst de Múnich “es la primera gran muestra que les dedica una institución española estos dos artistas libaneses”, según ha destacado Cortés.

Una exposición, ha señalado el director del IVAM, que sirve para romper mitos y estereotipos acerca del mundo árabe.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?