Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 20 de Febrero de 2020

Otras localidades

Delantera en apuros

Berizzo afronta la eliminatoria con el Genk con problemas arriba

Berizzo dando indicaciones a Carles Planas en el partido contra el Eibar / ()

Estaba contento Berizzo porque, antes del parón, Guidetti volvió a recuperar sensaciones en Krasnodar con el pase del gol a Hugo Mallo y la asistencia a Aspas. Además en plena fase de crecimiento con dosificación, Beauvue le dejó buenas sensaciones con el gol al Krasnodar en la ida y la asistencia a Aspas en Riazor. Pero Guidetti se lesiona a los siete minutos en Coruña y trastocaba un poco los planes para calibrar y medir los esfuerzos del delantero de Guadalupe en su puesta a punto. Después del parón, Berizzo tuvo la buena nueva con el momento de Guiseppe Rossi que se reactivó con sus ganas y sus goles. Llegó bien de forma de las mini-vacaciones que les concedió el técnico y de los compromisos internacionales. Fue titular e hizo un hat-trick a Las Palmas.

Sonreía Berizzo porque tenía a Iago Aspas en plan líder, podría recuperar a Guidetti, Beauvue progresaba y Rossi volvía a sentirse importante. Pero todo se torció ayer. La lesión de Rossi en el minuto 30 le trastocó los planes al Toto que quería contar con Beauvue de titular ante el Genk para que Aspas juegue en banda. Por eso les daba descanso a los dos. La recuperación de Guidetti va bien pero habrá que ver para cuantos minutos está. Sobre todo teniendo en cuenta lo que le cuesta ponerse a punto tras una lesión por su físico tan fuerte. Beauvue tuvo que jugar una hora y, el jueves, el Toto tendrá que decidir si cambia su hoja de ruta inicialmente prevista para que el francés y Aspas jugasen arriba con Teo Bongonda, seguramente.

Este lunes se confirmaba la peor de las noticias para el delantero italiano: rotura del cruzado y 7 meses de baja. Aspas jugando casi todo, Guidetti en fase de recuperación y Beauvue sin posibilidad de poder dosificar el esfuerzo en ese plan tan claro de su entrenador. En una semana cambió el panorama. En una semana hemos pasado de pensar en el problema para elegir delantera a un problema en la delantera por falta de jugadores a elegir. Si antes tenía claro Berizzo que la prioridad absoluta pasa por la Europa League, después de lo de hoy, está claro que irá a más ese pensamiento. No puede arriesgar en Granada, lo más mínimo, ni a Aspas ni a Beavue. Ahí le llegarán oportunidades a la segunda unidad o incluso tercera.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?