Martes, 25 de Enero de 2022

Otras localidades

Alcañices

Solución para la Semana Santa de Alcañices

Tras una reunión en la Subdelegación de Gobierno, se autoriza el paso de varias procesiones por la travesía de la N-122, y todos los desfiles cambiarán su itinerario

La N-122 a su paso por el centro de la localidad

La N-122 a su paso por el centro de la localidad / CADENA SER

La Semana Santa en Alcañices cambiará los itinerarios de sus procesiones, para evitar el paso por la travesía de la N-122, pero no suspenderá ninguna. Esta mañana, una reunión entre la Subdelegación de Gobierno y el Ayuntamiento de Alcañices, ha encontrado la solución: que las procesiones que no tengan otra alternativa puedan cruzar la carretera, lo más rápido posible.

El tráfico de vehículos que transita por la zona será detenido durante el mínimo tiempo posible para permitir el paso de las procesiones. En este caso, el alcalde de Alcañices, Jesús Lorenzo, apuntó que sólo serán 3 las procesiones que cruzarán la travesía, ya que todas ellas parten del convento de San Francisco. Las demás pueden adaptarse con un cambio de itinerario por la parte antigua de la villa. Algo que ya ocurrió ayer con la procesión del Domingo de Ramos.

El alcalde de Alcañices admitió que hasta ahora no pedían ningún tipo de permiso porque las multas que tenían que pagar por los desfiles procesionales que cortaban la travesía de la N-122, eran asequibles. En torno a unos 500 euros, dijo el edil. Algo que ha cambiado: ahora las multas irían de 15.000 a 300.000 euros. Y eso no lo pueden asumir, reconoció.

Aunque el caso de Alcañices no es único. En la provincia hay otro caso similar en Mombuey, donde la Subdelegación de Gobierno tampoco ha concedido permiso para que ocupen y corten la travesía de la N-525 con sus desfiles procesionales, como hasta ahora, dijo el subdelegado Jerónimo García Bermejo. Aunque en este caso hay alternativas para mantener las procesiones sin ocupar la travesía de la N-525.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?