Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Carme Chacón: "Soy nieta de un aragonés indomable"

Recuperamos el sonido de la exministra de Defensa. Su abuelo era natural de Alcubierre (Huesca)

Fotografía de archivo de la ex ministra socialista de Defensa Carme Chacón que ha sido hallada muerta este domingo a los 46 años en su domicilio de Madrid / ()

"Soy nieta de un aragonés indomable". Con estas palabras se refería Carme Chacón en 2012 a su abuelo en un acto de presentación en Zaragoza de su candidatura a la Secretaría General del PSOE. Su abuelo era originario de Alcubierre (Huesca), "que con 15 años fue a la Guerra Civil, a la Batalla del Ebro, que después vivió en un campo de concentración, que después vivió cárcel, que después vivió exilio en Francia, y que después vivió una posguerra silenciosa". 

A pesar de esta trayectoria vital, este anarquista "se sintió siempre libre, y que siempre fue fiel a sus principios. hasta que ya no pudo ni siquiera caminar era un hombre que se escribía sus libros, editaba sus libros y se iba a las Ramblas de Barcelona a difundir sus ideas y la libertad".

Y recordaba: "Un día cogió a su nieta y le dijo 'Mira, niña, yo nunca fui joven. La historia de mi país me robó la juventud'. Ese día supe que mi causa y mi casa sería siempre en socialismo". 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?