Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Javier Lambán: "Los que la conocimos, la quisimos"

El presidente aragonés conoció la noticia del fallecimiento de la exministra en una fiesta socialista del aniversario de la II República. "Estamos literalmente destrozados" en el PSOE, apunta

Javier Lambán, emocionado, recordando a Carme Chacón /

"A Carme Chacón, los que la conocimos, la quisimos". Han sido las palabras del secretario regional del PSOE Aragón, Javier Lambán, al ser preguntado por la muerte de la exministra socialista.

El también presidente aragonés ha señalado que su fallecimiento ha conmocionado al PSOE, y a toda la política española. Lambán acudirá este lunes a la capilla ardiente que se ha instalado en Ferraz, en la sede del PSOE. 

Visiblemente afectado, Javier Lambán ha explicado que se enteró de su muerte "en medio de una fiesta socialista; estábamos celebrando el aniversario de la II República". Y añadía: "Nos sorprendió de manera brutal; como diría el poeta [Miguel Hernández], 'un hachazo invisible y homicida', un empujón brutal derribó a Carme Chacón en el mejor momento de su vida". 

Lambán ha recordado que él no votó a Chacón cuando se enfrentó a Alfredo Pérez Rubalcaba para liderar el PSOE en 2012, pero ha comentado que a partir de ese momento comenzaron una relación que se convirtió en amistad. "Lo hemos sentido mucho; no he conocido en el PSOE una situación de conmoción similar; estamos todos literalmente destrozados; que la tierra le sea leve a Carme Chacón y que su testimonio ilumine siempre nuestro camino". 

Ha destacado que Chacón se forjó en la política municipal y además de la pérdida como personal, su perfil político se echará en falta. "Creo que ella estaría orgullosa que la definiera como charnega, hija de un andaluz, nieta de un anarquista aragonés", un perfil de militante del PSC "que tanto necesitamos en este momento". 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?