Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 20 de Julio de 2019

Otras localidades

Gasto medio: 90 euros

Los hoteles de la provincia de Zaragoza alcanzarán una ocupación del 78% en esta Semana Santa

Los hoteles de la provincia de Zaragoza alcanzarán una ocupación del 78% en esta Semana Santa. Son las previsiones que los hosteleros tienen desde el Miércoles Santo hasta el Domingo de Resurrección.  Es el tema que hemos abordado en Hoy por Hoy Zaragoza en nuestra Unidad Móvil. 

Los hosteleros creen que van a superar las cifras del año anterior y esperan un lleno absoluto para la noche del viernes. Aumenta el tiempo que los turistas van a pasar en Zaragoza, aunque se mantiene el gasto medio de unos 90 euros. El presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería de Zaragoza (Horeca), Antonio Presencio, explica que el "gasto medio se  consolida y esto se puede deber principalmente a que el tipo de perfil es el de una familia y no es un turismo de congresos o de grupos o de empresa y, evidentemente, tiene que sufragarse el alojamiento".

En 2014, la Secretaria de Estado de Turismo nombró la Semana Santa zaragozana como Fiesta de Interés Turístico Internacional. Algo que sirve como reclamo para que vengan los visitantes, principalmente de otras dos provincias aragonesas, así como Cataluña, Madrid, País Vasco y Valencia.

Este año, destaca también la llegada de extranjeros de países como Francia, Italia, Reino Unido o Portugal, sobre todo teniendo en cuenta que son unas fechas donde la competencia nacional es muy elevada.

Las buenas previsiones para el sector hostelero en Zaragoza contrastan con la tensión que hay entre sindicatos y patronal. El jueves pasado los trabajadores salieron a la calles a protestar por la precariedad laboral y a denunciar descensos de hasta 400 euros en sus salarios.  

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?