Miércoles, 28 de Julio de 2021

Otras localidades

Transporte urbano

Peligra la continuidad del Castrobús

La mesa de contratación declara desierto el concurso al no cumplir la única oferta presentada las condiciones técnicas del pliego

El servicio podría quedar interrumpido el 15 de mayo.

El servicio podría quedar interrumpido el 15 de mayo. / Cadena SER

La contratación del Castrobús salía a licitación el pasado mes de marzo con el objetivo de garantizar un servicio esencial cuando falta un mes para que concluya el actual contrato. Un procedimiento abierto y urgente, destinado a la adjudicación por un año de la gestión y explotación del Transporte Colectivo Urbano de Viajeros, en las condiciones técnicas que establece el pliego.

ALSA, la actual adjudicataria, presentó una propuesta en el registro municipal que finalmente ha sido rechazada en la mesa de contratación por no cumplir el pliego de condiciones técnicas, en relación con la antigüedad de sus vehículos. La concejala de CastroVerde, Elena García Lafuente, reconoce que la situación es muy complicada y el servicio podría quedar interrumpido.

El Ayuntamiento de Castro Urdiales tuvo que rehacer el procedimiento de contratación del Castrobús, después de que el Ministerio de Hacienda lo declarase nulo al estimar las alegaciones presentadas, por una de las empresas licitadoras, al proceso de valoración de las ofertas. El actual contrato finaliza el próximo 14 de mayo y no hay posibilidad de prórroga.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?