Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El recuerdo de la enérgica y emotiva Carme Chacón, en El Robledo

Uno de los últimos actos en Castilla La Mancha, una conferencia sobre igualdad, con hombres y mujeres rurales de la Asociación de Desarrollo Rural Montes Norte

La ex ministra de Defensa Carme Chacón durante la charla coloquio que impartió en El Robledo, el pasado 23 de marzo, una de su últimas visitas a Castilla La Mancha. /

La muerte de la ex ministra de Defensa Carme Chacón ha impactado también en Castilla La Mancha, donde giró una de sus últimas visitas a la región. Fue en una charla coloquio en El Robledo sobre "Mujer y Política", el pasado 23 de marzo semanas después de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer e invitada por la Asociación de Desarrollo Montes Norte, en representación de 22 municipios de la comarca. Hizo un hueco en su apretada agenda para asistir a un acto que no dejó indiferente a nadie.

Ante un foro de mujeres eminentemente rurales, en pueblos casi despoblados, la ex ministra Chacón invitó a las mujeres presentes  a que no renuncien a formar parte activa de la sociedad, para transformarla. Con la energía que le caracterizaba les instó a que busquen el equilibrio adecuado para no abandonar la vida personal por la profesional y viceversa; hay que compatibilizarla, seamos hombres o y mujeres- reflexionó-.

Público asistente en la conferencia de Carme Chacón en El Robledo / Cadena SER

El presidente de la Asociación y alcalde de Poblete, Luis Alberto Lara,  destacó cómo la intervención de la que fuera primera ministra de Defensa en España, levantó el ánimo de muchas mujeres presentes de la zona, a las que instó, desde todos los frentes, a seguir peleando por la igualdad. Luis Alberto Lara reconocía que llamaba la atención el ímpetu y la fuerza con la que se expresaba públicamente.

El también alcalde de Poblete ha recordado textualmente alguna de sus reflexiones: "la sociedad es como un pájaro, necesita las dos alas para volar; no podemos despilfarrar el talento de la mitad de la sociedad. La igualdad no debe estar solo en los papeles, sino en la vida real".

Calidad humana y compromiso

El PSOE provincial ha emitido un comunicado en el que expresan su profundo pesar por la muerte de la ex ministra Carme Chacón y trasladan sus condolencias a familiares, amigos y compañeros de partido. En nombre de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Ciudad Real, el secretario general, José Manuel Caballero ha lamentado esta pérdida y ha recordado el dolor que golpea por segunda vez en menos de una semana a los socialistas. En el escrito han puesto en valor que Chacón fue primera mujer que ostentó el cargo de Ministra de defensa. Subrayan su calidad humana, su potencial político, la seriedad y el compromiso.

También , ha trasladado el pésame y solidaridad con  su familia y la "familia socialista", la presidenta de la FEMP en Castilla La Mancha, Maite Fernández. Es doloroso comprobar que somos un instante en el universo y que en cualquier momento, se nos acaba la vida, reflexionaba la también alcaldesa de Puertollano.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?