Sábado, 18 de Septiembre de 2021

Otras localidades

SEMANA SANTA

"La Borriquilla" marca un brillante inicio de las procesiones de este año

La procesión del "Hosanna" vuelve a congregar muchísimo público en las calles de Cuenca, especialmente en la Plaza Mayor, en uno de los desfiles con mayor aceptación popular

Semana Santa Cuenca: "La Borriquilla" marca un brillante inicio de las procesiones de este año

Cadena SER

La procesión del Hosanna abrió este Domingo de Ramos los desfiles procesionales de la Semana Santa de Cuenca de 2017, de nuevo con brillantez y demostrando que es una de las que gozan de mayor aceptación popular.

 

Los pasos de Jesús Entrando en Jerusalén y Nuestra Señora de la Esperanza volvieron a congregar a miles de personas en las calles de Cuenca, especialmente en una abarrotada Plaza Mayor.

Tras el paso de "La Borriquilla", la procesión penitencial de la Vera Cruz inaugura esta noche los desfiles nocturnos de la Semana Santa de Cuenca. Partirá a las 22:30 horas desde la Catedral, y está previsto que finalice en torno a la 1:30 horas en la Iglesia de San Esteban. Esta procesión penitencial se caracteriza por las paradas en las que se predican las Siete Palabras. La Primera Palabra será pronunciada por el Obispo, José María Yanguas, en las escaleras de la Catedral.

Se trata, por el momento, de la más reciente de la Semana Santa conquense, que salió por primera vez en 1996. Preside el cortejo la Imagen Sagrada del Santísimo Cristo de la Vera Cruz en el momento de su Expiración, obra anónima del siglo XVIII.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?