Lunes, 20 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Semana Santa Cuenca

Sancionados ocho establecimientos por permitir sacar vidrio a la calle

Los establecimientos han sido sancionados por una "falta leve" con multas de hasta 750 euros. La Plaza Mayor y los alrededores quedaron, tras la procesión de La Borriquilla, llenos de basura

Cuenca: Sancionados ocho establecimientos por permitir sacar vidrio a la calle

Twitter

El Ayuntamiento de Cuenca sancionará a los establecimientos de hostelería que permitieron sacar consumiciones en envases de vidrio a la vía pública el pasado Domingo de Ramos. Serán ocho los bares y restaurantes que recibirán una sanción calificada en principio como leve, la cual consiste en una multa de hasta 750 euros.

La reiteración de estos hechos podría suponer la comisión de una infracción tipificada como grave, sancionada con una multa de 750 a 1.500 euros y que podría llevar aparejada la suspensión total o parcial de la licencia de actividad por un periodo no superior a dos años.

El ayuntamiento asegura que la Policía Local comprobó que estos establecimientos no impedían sacar recipientes de vidrio a la vía pública. Además recuerda que les advirtió de la obligatoriedad de esta medida mediante notificación nominal a los propietarios de bares y restaurantes.

El equipo de gobierno afirma que no se respetó la normativa y esto pudo producir un riesgo añadido a la numerosa concentración de personas. Además se ocasionaron molestias y basura que después tuvieron que recoger los servicios municipales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?