Viernes, 22 de Octubre de 2021

Otras localidades

REAL SOCIEDAD 3 - SPORTING 1

El Sporting da pena

Bochornosa imagen rojiblanca en Anoeta, con una alineación absurda, que mantiene al equipo a cinco puntos de la salvación

El Sporting da pena

Juan Herrero. (EFE)

Lo peor que puede generar un equipo de fútbol es pena, lástima, compasión. Y eso es lo único que provocó el Sporting en Anoeta. Fue un equipo patético, sin fútbol, sin la actitud ni la intensidad que requiere la gravísima situación que está atravesando y con un planteamiento rocambolesco e inexplicable de Rubi, que argumentando motivos motivacionales sacó un equipo sin pies ni cabeza. Para Eusebio tuvo que ser una alegría conocer el once del Sporting y saber que a las bajas que ya arrastraba el equipo gijonés se unían voluntariamente las ausencias de Carmona, Babin y Canella. ¿Qué pudo pasar por la cabeza de Rubi para dejar fuera del equipo a dos de los jugadores más en forma de las útlimas jornadas y al lateral izquierdo indiscutiblemente titular? Es el Sporting un equipo tan flojo en plenitud de condiciones que como para andar jugando y haciendo experimentos. Así salió.

FICHA TéCNICA

3.- Real Sociedad: Rulli; Zaldua (Elustondo, min 74), Navas, Iñigo Martínez, Yuri; Illarramendi, Zurutuza, Xabi Prieto; Juanmi, Vela (Canales, min. 81) y Willian José (Oyarzabal, min. 67).

1.- Real Sporting de Gijón: Cuéllar; Lillo; Amorebieta, Meré, Elderson; Vesga, Xavi Torres (Pablo Fernández, min. 77), Sergio Álvarez; Víctor Rodríguez (Carmona, min. 62), Carlos Castro (Viguera, min. 59) y Burgui.

Árbitro: González González (Castilla- León). Amonestó a Juanmi, Sergio Álvarez, Vesga, Burgui y Xabi Torres.

Goles: 1-0, min. 9: Willian José. 2-0, min. 26: Juanmi. 3-0, min. 77: Yuri. 3-1, min. 86. Elderson.

Incidencias: encuentro disputado en Anoeta ante 18.917 espectadores. Se tributó en el inicio un homenaje al equipo local de hockey hielo Txuri Urdin, recientemente proclamado campeón de liga.

Con semejante panorama en el campo, con Elderson absolutamente desbordado en el lateral izquierdo, con el siempre peligroso Amorebieta quitándole el puesto al mejor Babin, con un centro del campo de renuncia total a la creación de fútbol y sin el trabajo esmerado y eficiente de Carmona en la banda derecha, el Sporting parecía condenado a fracasar. Para colmo, Burgui tuvo una de sus tardes más frustrantes y Carlos Castro no dio ni una. Encefalograma plano.

Los escasos planes del Sporting se vinieron abajo a los dos minutos y medio de partido. Siendo tan nefasto el rendimiento del equipo, sería absurdo quejarse de la mala fortuna. Pero es que a perro flaco todo son pulgas. Después del primer fallo colectivo de la defensa, con un desacertado despeje de Elderson, Cuéllar detuvo el disparo de Willian José dentro de la portería, al menos a criterio del árbitro y del asistente. Era imposible que tuvieran claro que ese balón había entrado totalmente, pero ante la duda, decidieron conceder el gol.

El Sporting no tuvo nunca capacidad de reacción. Era un equipo muerto, desconectado, desesperado, desesperante. La Real le pasaba por encima, incluso se permitía momentos de relax y frivolidades varias. Los jugadores del Sporting discutían entre ellos; las caras eran un poema. A alguno solo le faltaba llorar. Otros empezaron a cometer locuras, como Xavi Torres reclamando un penalti inexistente y montando en cólera o Amorebieta agarrando una camiseta rival y viendo la enésima tarjeta amarilla (¿cuánto dinero lleva gastado el venezolano en tarjetas este año?).

Con una defensa de verbena, la Real marcó tres goles, estrelló un balón en el palo, acabó marcando en una jugada anulada por fuera de juego... El bochorno era impresentable. El Sporting que parecía haber mejorado ha protagonizado dos partidos ridículos en el momento de la verdad. No han sido los primeros y, por desgracia, puede que no sean los últimos. Un partido menos, otra oportunidad perdida, la misma distancia de la permanencia (cinco puntos) y una imagen absolutamente decadente. Y, en el horizonte, el Real Madrid. ¿Puede pintar peor?

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?