Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 19 de Noviembre de 2019

Otras localidades

“Carme Chacón siempre intentó romper los techos de cristal”

La diputada socialista Pilar Sánchez Acera y el movimiento Dignimujer de AlcoSanse ponen en valor la lucha por la igualdad de la ex ministra

Fotografía de archivo, de 2011, de la ex ministra socialista de Defensa Carme Chacón que ha sido hallada muerta hoy a los 46 años en su domicilio de Madrid. Chacón fue miembro de la Ejecutiva del PSOE y era militante del PSC / ()

Tras la muerte de Carme Chacónson muchas las reacciones que se han producido desde todos los ámbitos. En cuanto a la zona norte de la comunidad de Madrid, la diputada socialista de Alcobendas, Pilar Sánchez Acera, ha querido recordar la labor de su compañera.

Cree que Chacón nunca tuvo miedo a la responsabilidad y que abrió camino a las mujeres en la política con su afán por romper los techos de cristal.

Una mujer, reconocida para muchos por esa lucha por la igualdad. Desde el movimiento DigniMujer de AlcoSanse, Patricia Moreno valora a Carme Chacón, entre otras cosas, por ser la primera mujer ministra de Defensa, un cargo siempre ligado a figuras masculinas.

Moreno recuerda cómo la socialista compartió con su pareja la baja por maternidad o el día en el que lució un esmoquin para presidir la Pascua Militar, en lugar de llevar vestido largo como marcaba el protocolo de vestimenta para las mujeres.

Noticias relacionadas

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?