Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 23 de Agosto de 2019

Otras localidades

Semana para fomentar la lectura desde pequeños

Alrededor del 21 de abril Sanse celebra la XXXIV Semana del libro Infantil y Juvenil con atractivas actividades desde bibliotecas y librerías

Cuentacuentos, talleres, la lectura de 'Don Quijote' o la Feria del libro en la Plaza de la Constitución protagonizan los actos del Día del Libro /

San Sebastián de los Reyes

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Libro el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes organiza un variado programa de eventos para todos los públicos, aunque el objetivo es continuar fomentando la pasión por la lectura desde la infancia.

Así, en la Semana del libro Infantil y Juvenil se han implicado bibliotecas municipales, librerías de la ciudad, asociaciones, centros educativos y escritores, para ofrecer desde cuentacuentos hasta talleres de escritura, pasando por la tradicional lectura compartida de Don Quijote, como destaca la concejala de Cultura, Miryam Pérez.

Por décimo año la Biblioteca Central acogerá la edición fácil lectura de Don Quijote de la Mancha, que abrirá el alcalde,Narciso Romero, y contará con la participación de la Escuela Municipal de Música y Danza. Será el viernes 21 de abril, a las 17,00 horas, donde se entregarán los premios del VIII Concurso Escolar de Lectura en Público.

Por su parte, las librerías se implican en esta celebración con actividades de animación, talleres, presentaciones literarias y el descuento de un 10% en sus ventas del 17 al 24 de abril. Además, en el Día del Libro, todos los clientes recibirán una rosa. Asimismo, protagonizarán la ‘Feria del libro’ en la Plaza de la Constitución, el domingo 23 de 11,00 a 15,00 horas, con sorpresas para toda la familia.

Finalmente, destacan las sesiones de cuentacuentos en inglés, dirigidas a niños y niñas a partir de 3 años. Citas gratuitas que tendrán lugar el martes 18 en la biblioteca Plaza de la Iglesias y el martes 25 en la Central, cuyas entradas se podrán recoger gratuitamente desde media hora antes. Dos ocasiones para disfrutar de ‘Face2Face’ con ‘Jungle Fever’.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?