Últimas noticias Hemeroteca

Encuentran un fusil AK-47 entre contenedores de basura

Un vecino alertó a la Policía tras ver el kalashnikov en una zona de Juan de la Cierva, en Getafe

El modelo hallado en Getafe es un AK-47, uno de los fusiles más famosos de la URSS que aún se sigue utilizando en muchas partes del mundo / ()

Un fusil de asalto en pleno barrio de Juan de la Cierva, en Getafe, llama la atención. Máxime si es un kalashnikov AK-47, uno de las armas más famosas de la Unión Soviética y aún en uso en muchos países en guerra. Y eso encontró una vecina de esta zona el pasado sábado entre unos contenedores de basura.

El arma se encontró en la calle Sánchez Morate de Getafe, junto al colegio público Ortiz Echagüe y cerca de la Universidad Carlos III. Una zona transitada, entre viviendas, en la que alguien había abandonado el fusil que, en un primer momento, parecía una réplica, aunque luego la vecina, tras llevárselo a su casa, decidiera llamar a la Policía.

Y es que según ha adelantado el medio local Getafe Radio, tras la llamada a la Policía Nacional los agentes se personaron en el lugar para retirar el arma, aunque fuentes de Jefatura Superior de Policía de Madrid aseguran que la comisaría de Getafe está instruyendo las diligencias para analizar si se trata de un modelo original e investigar su origen, aunque al parecer podría tener el número de serie pero carecer de algunas piezas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?