Jueves, 26 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Madrid Sur

“¡Capitán, mande firme!, una frase que simboliza el avance de un país”

La Secretaria General del PSOE-M reconoce en la ex ministra un símbolo cambio

Líderes del sur de Madrid valoran la figura de la ex ministra Carmen Chacón.

Líderes del sur de Madrid valoran la figura de la ex ministra Carmen Chacón. / Emilio Naranjo (EFE)

Sara Hernández ha querido homenajear a través de sus perfiles de Facebook y Twitter a la que fuera su compañera de partido y primera mujer ministra de Defensa de España, Carmen Chacón, fallecida este domingo.

La también alcaldesa de Getafe recordaba la orden, ya famosa, de la entonces ministra, cuando pasó revista a las tropas. Aquel “¡Capitán, mande firmes!” fue para Hernández el símbolo del “avance de un país, el empoderamiento de las mujeres y la lucha por la igualdad”. La líder de los socialistas madrileños se declaraba este domingo “noqueada por la noticia” y de esta forma quería rendir “homenaje a la trayectoria y firmes principios” de su compañera de partido.

El presidente del PSOE-M y alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, también ha expresado en Twitter su afecto a la familia de Carmen Chacón y ha calificado el fallecimiento de “noticia muy triste”.

Santiago Llorente, alcalde socialista de Leganés, ha asegurado en Twitter que se encuentran “sobrepasados por el fallecimiento” de Chacón, a la que considera “gran compañera socialista” y luchadora “incansable por la igualdad” y despide el mensaje con un entrañable “te echaremos muchísimo de menos”. También ha destacado la "valentía" de quien fue primera ministra de Defensa de España y quien intentó liderar el Partido Socialista ante una de las figuras históricas como Alfredo Pérez Rubalcaba.

Desde el PP, portavoces como el de Fuenlabrada, Sergio López, han transmitido también a través de las redes sociales, su “solidaridad y pésame a la familia socialista y en especial a la de Fuenlabrada”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?