Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

“¡Capitán, mande firme!, una frase que simboliza el avance de un país”

La Secretaria General del PSOE-M reconoce en la ex ministra un símbolo cambio

Líderes del sur de Madrid valoran la figura de la ex ministra Carmen Chacón. / ()

Sara Hernández ha querido homenajear a través de sus perfiles de Facebook y Twitter a la que fuera su compañera de partido y primera mujer ministra de Defensa de España, Carmen Chacón, fallecida este domingo.

La también alcaldesa de Getafe recordaba la orden, ya famosa, de la entonces ministra, cuando pasó revista a las tropas. Aquel “¡Capitán, mande firmes!” fue para Hernández el símbolo del “avance de un país, el empoderamiento de las mujeres y la lucha por la igualdad”. La líder de los socialistas madrileños se declaraba este domingo “noqueada por la noticia” y de esta forma quería rendir “homenaje a la trayectoria y firmes principios” de su compañera de partido.

El presidente del PSOE-M y alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, también ha expresado en Twitter su afecto a la familia de Carmen Chacón y ha calificado el fallecimiento de “noticia muy triste”.

Santiago Llorente, alcalde socialista de Leganés, ha asegurado en Twitter que se encuentran “sobrepasados por el fallecimiento” de Chacón, a la que considera “gran compañera socialista” y luchadora “incansable por la igualdad” y despide el mensaje con un entrañable “te echaremos muchísimo de menos”. También ha destacado la "valentía" de quien fue primera ministra de Defensa de España y quien intentó liderar el Partido Socialista ante una de las figuras históricas como Alfredo Pérez Rubalcaba.

Desde el PP, portavoces como el de Fuenlabrada, Sergio López, han transmitido también a través de las redes sociales, su “solidaridad y pésame a la familia socialista y en especial a la de Fuenlabrada”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?