Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

De Matadero Comarcal a incubadora de proyectos

La Agencia Local de Desarrollo rehabilitará las antiguas instalaciones municipales de Agua Amarga que destina a desarrollar iniciativas emprendedoras

Vista aérea del recinto del Matadero /

Apoyar los proyectos emprendedores desde su gestación hasta que ya puedan volar con cierta autonomía y hacerlo en las instalaciones de en un recinto que concentre los espacios adecuados. Es la intención de la Agencia Local de Desarrollo del Ayuntamiento de Alicante que ha establecido las instalaciones del antiguo Matadero Comarcal como el emplazamiento "idóneo".

En 2018 comenzarán las obras para la rehabilitación de una edificación, la nave principal con su icónica torre, cuyo diseño de proyecto está ya presupuestado en 175.000 euros para este año. El objetivo es que se convierta en incubadora de proyectos emprendedores volcados a la innovación. Ahora se está en fase de elaboración de informe de viabilidad económica de modelo de gestión.

La idea surge, según la edil de Empleo, Sonia Tirado, tras detectar la "necesidad de espacios públicos para apoyar a los nuevos proyectos" que generen futura riqueza y para potenciar sectores, diferentes del comercio y al turismo, como pueda ser la tecnología digital. Actividad que se "se mueve en Alicante y reclama un espacio donde crecer".

Pero la intención es más ambiciosa aún si cabe. Junto a la parcela del Matadero está la que acoge al Vivero de Naves Industriales y esta a su vez a una tercera más pequeña propiedad también del Ayuntamiento. La idea es concentrar la actividad emprendedora en este punto de Alicante.

El recinto del Matadero está en un punto estratégico de Alicante: el litoral sur de la ciudad. En los alrededores están IFA, la EUIPO, la Ciudad de La Luz y además se encuentra al lado de las conexiones con el aeropuerto, el puerto y con la ciudad de Elx.

El proyecto se ejecutaría por fases. La primera es esta de rehabilitación de la nave central del Matadero, con lo que se recuperará una obra emblemática de arquitectura civil de Alicante al tiempo que se le otorga un uso público.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?