Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 08 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO 146.690 casos confirmados y 14.555 muertos (757 más en 24h) por COVID-19 en España
Categorías inferiores

Simón: “El objetivo es subir a 2ª” Errasti: “He adquirido confianza”

El lateral del Leioa y el portero de la 'Cultu' analizan en Radio Bilbao la recta final de la temporada

Simón: “El objetivo es subir a 2ª”
Errasti: “He adquirido confianza”

radio bilbao

El lateral izquierdo de la SD Leioa Diego Simón y el portero de la Cultural de Durango Andoni Errasti se pasaron por SER Deportivos para definir ese playoff de ascenso que ambas escuadras dirimen en el tramo final de Segunda y Tercera, respectivamente.

Cuatro derrotas consecutivas están penalizando a la SD Leioa, que vive de rentas con 53 puntos, tercera en la tabla. Si no se cuelan en la zona noble sería, admite Simón, “quedarte fuera… no puede ser, el objetivo es subir con el Leioa a Segunda División. Es como ir a la playa sin bañador”, remarca el lateral izquierdo, que desliza que “una vez que los puntos de ventaja que teníamos se han esfumado nos quedan cinco más seis partidos de playoff”. Fuenlabrada, Real Unión y Castilla empujan por atrás por conquistar esa cuarta plaza. “El Real Unión es mucho más club que el Leioa, cualquiera se puede meter”, subraya.

Reconoce Simón que han perdido fuelle tras un curso imperial en Sarriena: “Ya no somos el Leioa que éramos hace dos meses, con buen juego, buena dinámica, muy seguros atrás. Aquí cualquiera te puede ganar”, admite una de las mejores zurdas de Lezama, que a sus 28 años coincidió en el Bilbao Athletic de Kike Liñero con Iturraspe, con Iñigo Pérez, Herrerín, y con Raúl y Beñat en Cuenca. “Cuando eras un chaval no eras consciente de lo que puedes llegar a ser en el Bilbao Athletic, eres un crío”. Después pasó por River, Conquense, celta B antes de volver a Leioa, Gernika y de vuelta en Sarriena en su dilatada carrera.

Andoni Errasti, 23 años, de la cantera del Eibar, amante del juego de Valdés, estudiante de Magisterio Deportivo, ha pasado por el Lagun Onak y CD Vitoria antes de llegar a Tabira. Su hermano Jon Errasti juega en la Segunda de Italia tras ser capitán del Eibar. Recuerda el joven portero cuando quedó cortado del club armero “El Eibar tomó su decisión conmigo, pero el fútbol sigue, en este caso en Durango. Estoy muy feliz, contento y agradecido por la oportunidad que me han dado”. Una Cultural quinta, empatada con el cuarto Beasain: “Perdimos contra ellos, lo bueno es que nos quedan partidos”, resalta. En concreto 15 puntos en juego. “Estamos cuatro puestos para cinco equipos (con Vitoria, Alavés, Portu y Beasain), esperemos que ese cuarto sea la Cultu”, apostilla un arquero que en Tabira ha adquirido “la confianza” que necesitaba.

 

 

 

 

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?