Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Londres y Milán relanzan el aeropuerto

Las conexiones de la compañía Easyjet han permitido que el pasado mes 6.600 pasajeros internacionales pasen por nuestro aeródromo, tres veces más que el año pasado. La subida en el primer trimestre es de casi el 5%

Easy Jet ha puesto en marcha dos líneas desde Granada. /

El aeropuerto sigue creciendo. Cerró marzo con cerca de 6.600 pasajeros en conexiones internacionales, una cifra que casi multiplicó por tres la lograda durante el mismo mes de 2016, y eso teniendo en cuenta que la Semana Santa del año pasado fue en marzo.

Este significativo crecimiento obedece, en gran medida, a la implantación de líneas con Londres y con Milán de Easy Jet y pero también al buen comportamiento de la conexión que opera British Airways con la capital británica desde 2013.

En total, el número de pasajeros de marzo pasado superó los 70.000, cifra que no se alcanzaba en este mes desde hace 6 años y que supone un 3,5% más que en marzo de 2016. El tráfico nacional sigue siendo el mayoritario, (más de 63.000), mientras que casi 7.000 fueron internacionales.

La tendencia al alza del tráfico en marzo contribuyó a que el dato acumulado de usuarios en el primer trimestre de 2017 resultase positivo. La cifra de viajeros que pasó por el aeropuerto en ese periodo ascendió a 185.000, lo que supone una subida del casi el 5% con respecto al primer trimestre de 2016.

Cabe destacar que el próximo mes de julio, la misma compañía Easy Jet pone en marcha la conexión con Manchester y que la Mesa del Aeropuerto está negociando para que incluso este mismo año Granada esté conectada con el norte de España y con un aeropuerto internacional de Alemania.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?