Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Cuenta atrás para la Vuelta a Ibiza en Mountain Bike

La prueba contará con 1.000 participantes

Imagen de la pasada edición de la Vuelta a Ibiza /

La XVII edicición de la Vuelta a Ibiza en Mountain Bike volverá  a ser una de las grandes citas deportivas en el puente festivo de Semana Santa.  De nuevo el deporte como principal  argumento para atraer turistas a la isla. Tras superar numerosos obstáculos, con algunas modificaciones en el trazado,  por las nuevas condiciones que impone el Govern, para recorridos que discurren por zonas Xarxa Natura, contará  con un millar de participantes, ya que está es la cifra máxima que se ha autorizado.

Entre los invitados de este año, de nuevo rostros conocidos del mundo del motor, como Marc Coma, Jaime Alguersuari, Gerard Farrés, Marc Solà o Xavi Forés.

 Consta de tres etapas.  Arranca este viernes con un primer recorrido de 71 kilómetros y un desnivel de 1.700 metros. Saldrá de la Ciudad de Ibiza,  y los participantes tendrá que  subir el Alto de Sa Capelleta y el de Puig d´'en Serra, antes de llegar a la meta, en Sant Antoni.

La segunda etapa  discurrirá entre Sant Antoni y Santa Eulària. Recorrido de 71 kilómetros , desnivel de 1.030 metros y subidas al Alto de Es Camp Vell,  Sa Talaia de Sant Joan y el Puig de Morna.

Para el tercer día de competición, los participantes recorrerán 52 kilómetros con salida y llegas a Sant Antoni, tras una ruta que les llevará por Sant Agusti, Cala Molí, Cala Compte y Cala Bassa.

La  pasada edición de la Vuelta generó un impacto económico de 1,2 millones de euros, según un estudio elaborado por al Universidad de ees Illes Balears.

La prueba se disputa en la modalidad de parejas y está organizada por el Club Ciclista Sant Antoni- IbizaSport

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?