Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 19 de Septiembre de 2019

Otras localidades

La alcaldesa de Lugo anuncia que en junta de gobierno del miércoles se tomará razón de las sentencias del TSJG sobre el Garañón

Lara Méndez dice que tienen el claro objetivo de que el edificio del Garañón no esté ahí

Lara Méndez, alcaldesa de Lugo, dice que tienen claro que no quieren el edificio del Garañón en las cuestas del parque /

La alcaldesa de Lugo, la socialista Lara Méndez, ha anunciado este martes que en la junta de gobierno de miércoles se “tomará razón” de las sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Galicia que invalida las licencias de construcción y de urbanización del Garañón.

Es el siguiente paso, luego de que se reúnan los portavoces municipales, tras la “firmeza” de los fallos judiciales, que aclaraba Lara Méndez se produjo la pasada semana.

Al respecto del “procedimiento”, ha puntualizado, “lo primero que nos dice es que tenemos que tomar razón, como vamos hacer en la junta de gobierno, y una vez que se toma razón se anulan las licencias, tendremos que esperar también a la Xunta de Galicia, comunicarle al promotor porque tiene unos derechos adquiridos sobre unos terrenos para saber cual es su intención y establecer ese proceso de tres meses para que el promotor pueda tomar alguna iniciativa al respecto”.

“Mientras tanto llegar a puntos de acuerdo porque tenemos un objetivo claro desde el gobierno y es que no queremos que el edificio del Garañón esté ahí. De hecho dijimos y mantenemos que vamos a incluir una partida presupuestaria para su derribo (300.000 euros) pero siempre respetando la legalidad”, zanjaba.

En cuanto al plazo para la demolición, Lara Méndez se apresuró en dejar claro que “no depende tanto de la voluntad del gobierno, sino que se abre ese procedimiento en el que hay unos derechos adquiridos por parte del promotor y que evidentemente tendremos que ver si presenta alguna otra alternativa y si la presenta puede establecer otros procedimientos y eso lleva unos plazos legales establecidos que tenemos que cumplir, además de velar por el cumplimiento de la legalidad”, ha concluido.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?