Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 21 de Julio de 2019

Otras localidades

Condenado por amenazar a un menor "en presente de indicativo"

  • El hombre recurrió la condena alegando que la amenaza no existió porque utilizó el pluscuamperfecto de subjuntivo
  • El juez no se lo cree y dice que la frase exacta que dirigió al menor fue: "Te voy a reventar la cabeza"

El hombre fue condenado por un juzgado de Cartagena por decir a un menor que había herido de un perdigonazo a su hija que le iba a romper la cabeza, pero alegó en un recurso ante la Audiencia Provincial que la amenaza no existió porque utilizó el pluscuamperfecto de subjuntivo, esto es "te hubiera reventado la cabeza".

Ahora, una sentencia de la Audiencia Provincial, no se cree la versión del condenado, y dice que la frase exacta que dirigió al menor fue: "Te voy a reventar la cabeza", esto es, que usó el verbo en presente de indicativo.

La Audiencia Provincial de Murcia señala que "las expresiones empleadas por el denunciado relativas a que le iba a reventar la cabeza implican conminación de un mal posible y concreto y, por tanto, su conducta debe estimarse penalmente relevante".

El Juzgado de Instrucción, en la sentencia que ahora se ve confirmada, declaró probado que los hechos ocurrieron en julio de 2016, cuando el chico jugaba con unos amigos en la urbanización en la que residen y tiraba balines con una pistola.

En un momento determinado, intentó dar a su hermana en las piernas, pero un balín rebotó y golpeó a una menor, hija del acusado, en el abdomen. Cuando tuvo conocimiento de lo ocurrido y del autor, aquel se dirigió a este y le dijo que "le iba a reventar la cabeza".

La sentencia lo condenó al pago de una multa de 90 euros como autor de una delito leve de amenazas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?