Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La huelga de mataderos ha tenido un seguimiento del 100% en la provincia

Más de 350 empleados de la empresa Uvesa de Cuéllar han secundado la huelga general convocada. En Castilla y León la respuesta ha sido del 80%

Más de 350 trabajadores de la empresa UVESA de Cuéllar han secundado la huelga general convocada por los sindicatos CCOO y UGT en el sector mataderos de aves y conejos para hoy y mañana. La huelga ha tenido un segumiento en nuestra provincia del 100%. A nivel regional la han secundado más del 80%, más de 2.000 empleados en la región.

Según los sindicatos la patronal AMACO-AMPE de Mataderos de Aves y Conejos pretende condenar a la precariedad más absoluta a los trabajadores del sector con pérdida de poder adquisitivo en los salarios, congelación de la antigüedad, aumentar la flexibilidad de la jornada, duplicando las horas flexibles que establece el convenio y por otra, eliminar los dos días de descanso semanales consecutivos, eliminar los topes y límites del Convenio a las cooperativas de trabajo asociado.

Para los sindicatos estas condiciones son inasumibles. Sus principales reivindicaciones son la aplicación de lo pactado respecto al complemento de antigüedad, incrementos salariales que mejoren el poder adquisitivo, establecimiento de mecanismos que fortalezcan el empleo estable, imposibilidad por parte de las empresas de contratar o subcontratar la actividad principal, es decir, sacrificio y despiece de aves y conejos y / o establecer descansos mínimos 10 minutos cada 3 horas continuadas de trabajo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?