Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

En marzo se vendieron 139.000 toneladas de aceite de oliva

Los datos provisionales de la AICA (Agencia de Información y Control Alimentario) confirman que las existencias totales del producto a finales de marzo se cifraron en 894.000 toneladas

Muestra en el proceso de envasado de aceites /

El pasado mes de marzo se cerró con 139.000 toneladas de aceite de oliva vendidas. Así lo dicen los datos provisionales de la AICA (Agencia de Información y Control Alimentario) correspondientes a 31 de marzo. Una cantidad de producto comercializado, que desde organizaciones agrarias de nuestra tierra se cataloga de positiva y que ha contribuido a subir la media anual. 

De continuar la tendencia, se prevé que esta situación desemboque en un enlace o stock cero a final de campaña, ya que las existencias totales del producto a finales de marzo se cifran en 894.000 toneladas.

En cuanto a la producción a finales de marzo, fecha que prácticamente puede considerarse de final de campaña de producción, se sitúa a nivel nacional en 1.270.000 toneladas de aceite. En Jaén, la producción ha sido de 501.000 toneladas, mientras que en Andalucía de 1.043.000.

Se trata de una cifra algo menor en un 3% al aforo estimado a nivel nacional por el Consejo Oleícola Internacional y por el propio Ministerio de Agricultura y con una diferencia algo mayor, pero también leve, a nivel andaluz.

Por todo ello se estima que los precios del aceite de oliva no sufran tensiones a la baja en los próximos meses y que el ritmo de ventas se mantenga similar durante los próximos seis meses.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?