Sábado, 19 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Cepyme

"Más del 50% de PYMES y autónomos están en pérdidas"

Reactivar el consumo, redistribuir la riqueza, incrementar la inversión pública o apostar por la investigación son algunas de las claves del reelegido presidente de Cepyme Aragón, Aurelio López de Hita, para la recuperación económica

Aurelio López de Hita

La recesión económica aún no se ha superado. O por lo menos no se ha hecho en el sector de la pequeña y mediana empresa o de los autónomos, dos grupos que conforman el 99% del tejido empresarial aragonés. "La crisis no ha pasado. Las empresas del Ibex están declarando grandes beneficios pero más del 50% de PYMES y autónomos están en pérdidas", ha explicado el presidente de Cepyme en Aragón, Aurelio López de Hita en el informativo  Hora 14 Aragón. 

López de Hita renueva su cargo por cuarta vez consecutiva con el reto de dar un empujón a la economía de las empresas aragonesas. Por eso, su receta se centra en cuatro grandes pilares: "Reactivar el consumo, redistribuir la riqueza, incrementar la inversión pública y apostar por la investigación". 

En ese sentido, el presidente de la organización empresarial más importante de la Comunidad ve insuficientes los presupuestos autonómicos. "Hay que atender a sectores imprescindibles como Sanidad, Educación o Bienestar social. El poquito que queda va en la estructura administrativa y lo que queda de lo que queda hay que dedicarlo a inversión pública. Por lo tanto, la reactivación de empleo es complicada"

López de Hita ha aprovechado la ocasión para denunciar la excesiva burocracia de la Comunidad con hasta seis administraciones distintas y ha desmentido cualquier intención de fusionarse con la Confederación de Organizaciones y Empresas en Aragón. "Nunca nos hemos planteado una fusión con nadie porque, en realidad, lo que se pretende es una absorción. No tiene sentido que con 40 años de historia y consolidados seamos absorbidos por nadie". 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?