Lunes, 20 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Cuenca, segundo destino con mayor ocupación en Semana Santa

La capital conquense y Málaga son los destinos con menor disponibilidad durante los principales días de Semana Santa, según Trivago

Cuenca, segundo destino con mayor ocupación en Semana Santa

Cadena SER

Los destinos tradicionales de Semana Santa mantienen una ocupación por encima del 70%, según el buscador de hoteles trivago.es que ha publicado un estudio sobre los precios medios y disponibilidad hotelera de las ciudades más buscadas donde la Semana Santa es Fiesta de Interés Turístico Internacional.

El estudio revela que la mayoría de las ciudades muestra una disponibilidad hotelera inferior al 30%, solo Palencia y Valladolid superan esta cifra con un 35% y 33% de disponibilidad respectivamente.

Málaga y Cuenca son los destinos que presentan la ocupación hotelera más elevada ofreciendo solo un 8% y 11% de disponibilidad (un 92% y 89% de ocupación), para los principales días de Semana Santa.

De las ciudades estudiadas, Murcia y Palencia muestran el precio medio más económico, situándose en los 93 euros y 99 euros. En el otro extremo, está Sevilla y Cáceres, las más caras, con un coste por pernoctar de 224 euros y 178 euros.

Los turistas españoles los más interesados en visitar estos destinos con una gran tradición religiosa, seguidos por los británicos, italianos, franceses, estadounidenses y alemanes. Sevilla, Málaga y Granada son las ciudades que acogerán más turistas extranjeros durante estas fechas.

SUBEN LOS PRECIOS

Durante esta época del año, el volumen de búsquedas a destinos tradicionales de Semana Santa se incrementa considerablemente y, en consecuencia, la tarifa media de los hoteles también se eleva.

Así, al comparar el precio medio del mes que presentan los destinos con el que ofrecen durante Semana Santa, se observa que Cuenca es la ciudad donde más han subido los precios, en concreto, un 96%, de los 80 euros (tarifa media del mes) a los 154 euros (precio medio en Semana Santa).

Por el contrario, es en Murcia donde menos se han visto afectados ya que solo han aumentado un 32%, de los 71 euros (tarifa media del mes) a los 93 euros (precio medio en Semana Santa).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?