Miércoles, 12 de Mayo de 2021

Otras localidades

Ribera llama a Costoya pero no a Entrerríos

El corverano del Abanca Ademar León es el único asturiano convocado por Jordi Ribera, que opta por dar descanso al capitán gijonés del Barça aunque asegura que sigue contando "plenamente" con él

Álex Costoya en su estreno con la selección española absoluta.

Álex Costoya en su estreno con la selección española absoluta. / EFE

El lateral asturiano del Abanca Ademar Álex Costoya figura en la convocatoria ofrecida por el seleccionador español de balonmano, Jordi Ribera, para los dos encuentros que el equipo nacional disputará en mayo con Austria, en la que no ha incluido al central gijonés del Barcelona Raúl Entrerríos.

El seleccionador Jordi Ribera quiso dejar claro que sigue contando "plenamente" con Entrerríos o con el otro gran ausente de la lista, Víctor Tomás, argumentando que "el hecho de que no aparezcan en la convocatoria responde a la necesidad de ver gente joven: hoy no están pero mañana posiblemente sí, siguen contando plenamente para mí y no hay ningún problema".

La selección española de balonmano, que lidera el grupo 3 de la fase de clasificación para el Europeo de Croacia 2018, tras imponerse en las dos primeras jornadas a Bosnia y Finlandia, se medirá el 3 de mayo en Innsbruck con Austria, conjunto al que se volverá a enfrentar tres días después, el 6 de mayo, en León.

La ausencia de Raúl Entrerríos dejará a Dani Sarmiento y Joan Cañellas como los únicos centrales ante el conjunto austríaco, una circunstancia que, como explicó el preparador español, propiciará un mayor protagonismo en el lateral izquierdo de los jugadores específicos de este puesto, y que en los últimos años ha estado ocupado en numerosas ocasiones por un central.

"Siempre hemos hablado de que necesitamos un jugador lateral y esto lo que hace es primar esa situación, porque si Sarmiento y Cañellas ocupan la zona central, eso nos obligará a jugar más minutos con laterales y eso puede ayudarnos a encontrar a ese jugador que nos puede aportar en el lateral izquierdo", afirmó Ribera.

Jordi Ribera, técnico de la selección española de balonmano, indicó que la progresión experimentada por Dani Dujshebaev, del Recoletas Atlético Valladolid, hace que haya entrado en la lista porque creen desde el cuerpo técnico que "debe empezar a entrar en el equipo".

"Es joven y está mostrando un gran nivel en las últimas jornadas, así que entendemos que debe empezar a entrar en el equipo porque su futuro es prometedor", señaló Ribera en declaraciones a la RFEBM.

"Es importante hacer ver a los jóvenes que el salto de la categoría junior a la absoluta es una posibilidad muy próxima, debe ser una motivación para ellos", dijo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?