Martes, 07 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Agricultura

El Centro Agrícola de Marchamalo forma en el uso de las aromáticas

Se han formado 20 personas en aromaterapia u obtención de aceites esenciales, cosmética o velas

Curso sobre usos de las aromáticas

Curso sobre usos de las aromáticas / Foto JCCM

El Centro de Investigación Agroambiental de Marchamalo ha formado a 20 personas en el uso de las plantas aromáticas.  Los alumnos han recibido conocimientos sobre los usos terapeúticos de las plantas aromáticas y la elaboración de productos a partir de estas plantas.

El director provincial de Agricultura y Medioambiente , Santos López, ha animado a los alumnos a que emprendan negocios dedicados a este sector.

En la provincia se ha pasado de 600 hectareas en 2012 a 1000 en 2017. Las dos plantas aromáticas con mayor presencia en la provincia son la lavanda y el espliego.

En estas jornadas los alumnos han recibido formación sobre la obtención de aceites esenciales, con prácticas de destilación. Además, se les ha enseñado la historia de la aromaterapia y sus usos, como aceites con efectos terapeúticos. Profesionales del Centro para el Desarrollo Humano Sostenible Corazón Verde han impartido la formación, la cual ha contado con nociones sobre cosmética natural y la elaboración de cremas, velas y desodorantes.

Una parte del taller se ha enfocado a estudiar las posibles salidas laborales, haciendo hincapié en las posibilidades de autoempleo y cooperativismo. Además, se les ha informado sobre las ayudas que pueden tener si deciden emprender un negocio de este tipo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?