Miércoles, 16 de Junio de 2021

Otras localidades

SESIÓN DE CONTROL SESIÓN DE CONTROL Los indultos del 'procés' vuelven a central la sesión de control al Gobierno
San Sebastián de los Reyes

II quiere que se rehabilite el primer colegio de la historia de Sanse

El antiguo colegio Reyes Católicos se construyó en 1933 e Izquierda Independiente quiere que se conserve y se le dé uso a un edificio histórico

Colegio Reyes Católicos de Sanse

Colegio Reyes Católicos de Sanse / Izquierda Independiente Sanse

El primer colegio de San Sebastián de los Reyes se construyó en 1933, durante las campañas escolares de la II República. El Reyes Católicos se erigió en la confluencia de las calles Hermenegildo Izquierdo y Travesía de las Fuentes y su primera piedra, también fue la primera piedra de la que sería la futura ciudad de Sanse.

Hasta ese momento los niños daban clase en unas dependencias habilitadas en el ayuntamiento que eran insuficientes. Esta escuela, que a la vez es historia del municipio, sigue en pie y el grupo municipal Izquierda Independiente cree que debe conservarse y rehabilitarse para darle nuevos usos educativos y culturales. Con ese fin llevarán una moción al próximo Pleno para que el gobierno se comprometa a no venderlo y a hacer las obras de restauración pertinentes.

Ya se presentó una moción similar en 2009, que no salió adelante por la mayoría absoluta que entonces tenía el PP. Desde entonces, asegura II, el estado de conservación del centro ha empeorado y el único uso que se hace es el de una peña que en fiestas se ocupa por una de las peñas del municipio. De 2002 a 2008 se convirtió en sede de varias asociaciones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?