Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 22 de Agosto de 2019

Otras localidades

Mujeres al límite en nuestros libros de la semana

Hablamos del cómic "Yo, gorda", de Meritxell Bosch, y de la impactante novela "Mujer en punto cero", de Nawal El Saadawi

Hablamos del cómic "Yo, gorda", de Meritxell Bosch, y de la impactante novela "Mujer en punto cero", de Nawal El Saadawi /

De niña y adolescente, a Meritxell Bosch le perdían los dulces. Comía sin freno y engordó hasta convertirse en el blanco de las burlas de sus compañeros de clase, de las críticas de su madre y de las miradas de los desconocidos. Sin embargo, detrás de su gordura no había gula, sino una historia de maltrato psicológico y violencia doméstica que la autora narra de forma conmovedora en"Yo, gorda", un cómic autobiográfico con un final esperanzador.

Más brutal es la historia de Firdaus, basada en la historia real de una joven mujer egipcia que narra su vida desde la cárcel, mientras espera su ejecución tras asesinar en defensa propia a un proxeneta en las calles de El Cairo. A través de la pluma de Nawal El Saadawi, "Mujer en punto cero" nos desgrana los abusos y la marginación que marcan a la joven protagonista desde su infancia mísera en el campo, hasta su paso por la escuela, seguido de un matrimonio abusivo y la prostitución como único camino que encuentra para lograr una libertad relativa como mujer en la intolerante sociedad egipcia.

Y como no podía ser de otra manera, además de recomendarnos los títulos anteriores, Eva Díaz Riobello nos trae el microrrelato de la semana; "Sin vacante", de Gabriel Bevilaqua.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?