Jueves, 16 de Julio de 2020

Otras localidades

Comunidad de Madrid

Detenidos 22 integrantes de una red de robo de vehículos

Compraban coches siniestrados para después repararlos con piezas del mismo modelo robado. La operación se activó tras el robo de dos vehículos de alta gama en Tres Cantos

Detenidos 22 integrantes de una red de robo de vehículos

La investigación arrancó en el mes de octubre tras el robo de dos vehículos de alta gama en el municipio de Tres Cantos que permitió localizar un primer punto ubicado al Este de la región, allí la red ocultaba los coches robados. En otras tres naves en toda la región se desarrollaba el despiece, el ensamblaje y el maquillaje de estos para después venderlos a través de web especializadas en segunda mano.

La red invertía importantes cantidades de dinero para comprar vehículos de alta gama siniestrados que reparaba con las piezas de los coches robados. El grupo con dirigentes de amplio historial delictivo y que contaba con cuatro de los ladrones más especializados de la región, operaba en toda la Comunidad de Madrid.

La investigación que continúa abierta, ha realizado registros en domicilios, naves y concesionarios de Mejorada del Campo, Rivas, Madrid capital y Ontígola en Toledo. Se está centrando en la recuperación de hasta 70 vehículos vendidos en el entramado.

Los detenidos son 20 hombres y 2 mujeres con numerosos antecedentes por delitos relacionados contra el patrimonio. Están acusados de integración en organización criminal, robos con fuerza, estafa, falsificación de documento público, receptación, blanqueo de capitales y tenencia ilícita de armas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?