Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

LA VENTANA EN DIRECTO LA VENTANA EN DIRECTO La Ventana desde el Museu de les Ciències de València
Sevilla la Nueva

El nuevo Centro de Salud de Sevilla la Nueva sigue dando pasos hacia delante

Están presupuestados 86.000€ para la redacción de un proyecto sostenible del nuevo centro de salud.

Nuevo centro de salud en Sevilla la Nueva: El nuevo Centro de Salud de Sevilla la Nueva sigue dando pasos hacia delante

Ayuntamiento Sevilla La Nueva

A expensas de la aprobación de los Presupuestos de la Comunidad de Madrid el Centro de Salud de Sevilla la Nueva sigue dando pasos hacia delante. Estos días el Viceconsejero de la Comunidad de Madrid Manuel Molino junto con Asensio Martínez Alcalde de Sevilla la Nueva y los alcaldes de Villanueva de Perales y Villamantilla han visitado la parcela donde iría ubicado la nueva infraestructura sanitaria. Una parcela de 2500 metros cuadrados en el centro urbano cedida por el Ayuntamiento de Sevilla la Nueva desde 2009. Seguir dando pasos adelante depende de la aprobación de los Presupuestos de la Comunidad de Madrid donde ya están consignados 86.000 euros para la redacción de este proyecto. Asensio Martínez quería ser cauto y nos hablaba de los plazos en el 102.3FM

Sevilla la Nueva constituye una nueva Zona Básica de Salud desde 2011 y junto con Villanueva de Perales y Villamantilla dará servicio el nuevo centro a 15000 tarjetas sanitarias entre habitantes censados y población flotante. El nuevo centro tendrá un formato de módulos y dispondrá de servicio de urgencias y servicios sociales. Además, la localidad, ha visto en los últimos meses como mejoraba y se ampliaba su cartera de servicios sanitarios con mejoras en el actual consultorio en 2015, la adquisición de desfibriladores y el refuerzo en junio de 2016 de un nuevo doctor y enfermera en horario de tarde.

Si este próximo mayo los Presupuestos de la Comunidad de Madrid son aprobados será un paso definitivo para el Centro de Salud de Sevilla la Nueva.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?