Martes, 29 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Videojuegos

Yooka- Laylee, recuerdos a base de plataformas

Los creadores de Donkey Kong Country regresan con un simpático juego protagonizado por un lagarto y un murciélago

Los protagonistas, Yooka y Laylee

Los protagonistas, Yooka y Laylee / Playtonic/ BadLand Games

 Los años 90 fueron, sin duda, la década de los juegos de plataformas. Esos saltos y carreras a toda velocidad evitando caer en peligrosos precipicios nos dieron cientos de horas de diversión, y en la actualidad el género recibe contadas novedades. Una de ellas es Yooka- Laylee, desarrollado por Playtonic, también creadores de referentes como Donkey Kong Country o Banjo- Kazooie cuando trabajaban bajo el sello Rare.

Yooka- Laylee (PS4, Xbox One) es un juego de plataformas en tres dimensiones protagonizado, precisamente, por el camaleón Yooka y el murciélago Laylee, una pareja con mucho sentido del humor. Tendrán que combinar habilidades para avanzar y acabar con los planes del malvado Capital B, un magnate que quiere conseguir todos los libros del mundo y convertirlos en simple dinero. Todo ello a través de mundos coloristas y que tratan de huir de los pasillos a base de grandes zonas.

Vamos a tener que cainar por cuerdas flojas y mucho más / Playtonic/ BadLand Games

Durante su viaje los dos compañeros tendrán que vérselas con saltos y estrechas vías seguras, pero también deberán ingeniárselas para solucionar puzzles, con mecánicas que recuerdan bastante a Banjo- Kazooie. En lugar de monedas como en otros plataformas, aquí habrá que coleccionar páginas que desbloquean nuevos mundos con más desafíos y ampliaciones de los ya descubiertos. Para mejorar nuestras habilidades como los disparos de sónar o el camuflaje tendremos que recoger plumas por los diferentes niveles, pero los coleccionables son bastantes más. Habrá incluso que responder preguntas sobre nuestra aventura, en unos simpáticos retos a modo de concurso televisivo.

Rodar será solo una de las habilidades disponibles / Playtonic/ BadLand Games

Yooka- Laylee cuenta con varios minijuegos multijugador al estilo Mario Party y un modo cooperativo para dos jugadores en el que un amigo puede ayudarnos aturdiendo enemigos y echando un cable en las pruebas más complicadas. Técnicamente no es un juego puntero para el año 2017, pero aquí juega con la ventaja de nuestra nostalgia y con la comprensión que hay que concederle a los títulos independientes alejados de los presupuestos de las grandes editoras. De hecho, este Yooka- Laylee nació gracias al crowdfunding.

Más actualidad

Asistentes al acto del E3 2016 del Microsoft / Kevork Djansezian (Getty Images)

La revista Eurogamer ha revelado las especificaciones técnicas de la próxima consola de Microsoft, Project Scorpio, que competirá con PS4 Pro. Sin entrar en demasiados detalles complejos, la nueva máquina contará con una memoria de 12GB de GDDR5, una CPU de ocho núcleos Jaguar X86 y una GPU gráfica de 40 unidades y 6 teraflops, casi 5 veces más rápida que la de Xbox One. Su objetivo es mover juegos en resolución 4K sin caídas de velocidad, aunque todavía es pronto para saber su rendimiento concreto. Parecido pasa con su precio y fecha de salida, que todavía son una incógnita.

LEGO City Undercover acaba de llegar para Xbox One, PS4 y Nintendo Switch y PC. Se trata de una aventura sandbox de mundo abierto en la que encarnamos al policía de incógnito Chase McCain para tratar de acabar con el crimen que asola los 20 distritos de una ciudad llena de vida. Vamos a perseguir a los ladrones pero también podremos atender otros asuntos secundarios relacionados con extraterrestres y hasta con cerdos perdidos, con constantes referencias humorísticas. Tendremos 8 disfraces diferentes para pasar desapercibidos y hasta 300 personajes para desbloquear. Uno de los principales atractivos del juego es su modo cooperativo para dos jugadores, que cuenta con todas las posibilidades de la licencia de los bloques con la libertad de un sandbox.

The Sexy Butale también ha visto la luz esta semana para PC, Xbox One y PS4. Se trata de una aventura gráfica en la que encarnamos a un sacerdote atrapado en una mansión- casino, y debemos resolver todos los puzzles que se nos pongan por delante para evitar que el resto de personajes mueran de las formas más curiosas o macabras antes de que acabe el día. Todo ello con la ayuda de ciertos súperpoderes como los de manipular el tiempo. Se trata de una producción en la que participa el estudio madrileño Tequila Works junto a Cavalier Games Studios.

Los Yo- Kay, criaturas molestas y simpáticas / Nintendo

Nintendo 3DS ha estrenado Yo- Kay Watch 2 en sus versiones ‘Fantasqueletos’ y ‘Carnánimas’. Estas criaturas espirituales están detrás de sensaciones cotidianas como el hambre o la vergüenza, y nos pueden poner en verdaderos aprietos generalmente divertidos. Nuestro objetivo es recorrer el mundo de Floridablanca y capturarlos a todos utilizando nuestro reloj Yo- Kay para evitar la confrontación entre dos facciones rivales. Esta segunda parte introduce un modo multijugador para combatir contra otras personas y ganar prestigio para nuestro bando.

Y finalmente la obra original Bayonetta ha sido remasterizada en HD y 60 FPS para PC y ya está disponible en Steam. El mítico juego de acción japonés en tercera persona estará disponible por tiempo limitado en Digital Deluxe Edition sin coste adicional hasta el 25 de abril. Incluye cinco canciones de la banda sonora, un libro de arte original, fondos de pantalla y avatares. Hasta aquí el SER Jugones de esta semana, pasadlo bien.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?