Domingo, 07 de Marzo de 2021

Otras localidades

Política

El PSOE de Congosto pide la dimisión del alcalde, José Antonio Velasco

Los socialistas piden a los concejales del PP que no respalden al regidor y que hagan valer los intereses de la ciudadanía

El PSOE de Congosto pide la dimisión del alcalde, el popular José Antonio Velasco tras la sentencia que le condena a 7 años de inhabilitación para cargo público.

 Los socialistas consideran lamentable la actitud del  alcalde quien ha decidido mantenerse en su puesto a pesar de la condena, y de hecho, pide a los concejales que no respalden al regidor y elijan entre sus filas a un compañero que pueda ejercer esas funciones.

 Dicen en el PSOE que los ediles deben abandonar ese 'acto de lealtad' hacia Velasco  que supondrá conformar un nuevo grupo político y, de hecho, aseguran, eso conllevará que el municipio perciba menos fondos y subvenciones.

 El grupo municipal socialista de Congosto pide a los ediles del PP que primen los intereses de los ciudadanos del municipio por encima de los personales y, de hecho, no consideran de recibo que mantengan su apoyo a una persona que, según la sentencia, cometió un delito a sabiendas de que su comportamiento era ilegal y manteniendo su criterio personal.

 Desde Coalición por El Bierzo rebajan el tono a la hora explicaciones al alcalde condenado. Al menos así lo hace el portavoz y concejal, Álvaro Suárez quien reconoce que el asunto por el que se ha condenado al regidor no tiene tanta entidad como para pedir que abandone el sillón y, máxime, teniendo en cuenta sus 30 años de balance de gobierno

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?