Jueves, 09 de Julio de 2020

Otras localidades

Sucesos

Seis años de cárcel por agredir a tres personas en una discoteca de Bilbao

El condenado agredió con un vaso roto a tres personas a quienes tendrá que indemnizar con más de 65.000 euros y pagar la mitad en un mes

Discoteca de Bilbao donde tuvo lugar la pelea

Discoteca de Bilbao donde tuvo lugar la pelea / Google Street View

Un joven ha sido condenado a seis años de prisión por agredir a tres personas con un vaso roto en una discoteca de Bilbao en mayo de 2015. La Audiencia Provincial, tras un acuerdo entre Fiscalía y las partes, entiende que cometió tres delitos de lesiones y también que debe indemnizar a los tres afectados con un total de 65.355 euros.

Según el relato de hechos probados de la sentencia dictada por la sección primera a finales del pasado mes de marzo, la pelea tuvo lugar en una discoteca de la calle Alameda de Mazarredo de Bilbao a las cinco y media de la mañana del 3 de mayo de 2015. El joven, entonces de 21 años, tuvo un enfrentamiento con otro y le estampó una copa en la cabeza. Acto seguido se enfrentó con la pareja del primer agredido y también le causó cortes en la mano con los restos del vaso: el último agredido fue un hombre que se acercó para intentar separarles y también recibió cortes en la cara y en el tórax.

Todos tuvieron que ser atendidos por los servicios médicos y el primer agredido, por ejemplo, recibió hasta cincuenta puntos de sutura en el rostro y conserva una decena de cicatrices. Una triple agresión que se traduce en una condena de seis años de cárcel conforme a la acusación de la Fiscalía por tres delitos de lesiones con instrumento peligroso.

La sentencia se ha alcanzado por conformidad entre las acusaciones y la defensa del acusado, e implica pedir la condena más baja que contempla el Código Penal para este delito. El condenado tendrá que abonar las costas y también indemnizar a los tres afectados, en total, con 65.355 euros: la sentencia no es recurrible salvo que no se cumplan los términos del acuerdo, que pasan por pagar la mitad de las indemnizaciones en menos de un mes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?