Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 21 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Lugo inicia el procedimiento para el derribo de las torres del Garañón

La Junta de Gobierno ha tomado razón este miércoles de las sentencias del TSXG

Edificio del Garañón en las cuestas del Parque Rosalía /

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Lugo ha tomado este miércoles razón de la firmeza de las sentencias del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia sobre la anulación del proyecto de urbanización y construcción del Garañón e iniciar así el proceso de derribo de las torres.

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ha informado de este paso en la Comisión Permanente sobre la unidad de actuación CS-5 (Garañón) este martes, en la que se adoptó el acuerdo de convocar la siguiente reunión para el 5 de mayo y que todos los integrantes tengan capacidad propositiva.

Luego de tomar razón de la firmeza de las sentencias, el siguiente paso consiste en requerir al promotor del Garañón que en el plazo de tres meses presente los proyectos de urbanización y de obra de edificación. El objetivo es buscar soluciones referidas a la protección del patrimonio cultural que exige la Dirección Xeral de Patrimonio Cultural de la Consellería de Cultura.

Méndez ha explicado este miércoles que el gobierno local velará por defender los intereses de la ciudad pero dentro de la legalidad, lo que incluye el reconocimiento de los derechos del promotor.

El gobierno prevé consignar una partida de 300.000 euros en los presupuestos municipales para el derribo y se marca el objetivo de reducir al máximo la edificabilidad de la parcela y que sea una zona verde anexa al Parque Rosalía de Castro.

Desde la oposición, el portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Jaime Castiñeira, ha acusado a la alcaldesa de diseñar la misma hoja de ruta que las del promotor del Garañón.

"Es desilusionante que, tras brindarle a Lara Méndez la posibilidad de llegar a consensos, ella pretenda que en la Comisión actuemos como invitados de piedra ya que lo único que quería era reunirnos para dar cuenta de los pasos que van a seguir para resolver esta cuestión", lamentó.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?