Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Toda la plantilla del matadero de aves de Castro secunda la huelga

La patronal quiere congelar sus salarios y reducir las jornadas de descanso

Fábrica del Grupo Sada en Castro Ribeiras de Lea /

Los 148 trabajadores de la plantilla del matadero de aves del Grupo Sada en Castro Ribeiras de Lea, en Castro de Rei, han secundado la huelga de dos días convocada por la falta de acuerdos de la negociación del convenio colectivo estatal de mataderos de aves y conejos.

Con este parón pretenden denunciar la pérdida de poder adquisitivo en los salarios, la congelación de la antigüedad, el incremento de la jornada laboral y la reducción de las jornadas de descanso a una semanal.

Asimismo, rechazan la supresión de los topes y límites del convenio a las cooperativas de trabajo asociado y, en consecuencia, la externalización de las plantillas mediante subcontratas, ETT´s y falsos autónomos.

El responsable del área de Industria de UGT en Lugo, Fernando Teijeiro, ha advertido de que la patronal ha rechazado todas las propuestas sindicales. En consecuencia, la parte laboral ha acordado exigir la puesta en marcha de la jornada estricta, sin horas extra ni flexibilidad en los horarios.

Los trabajadores pretenden incrementos salariales que mejoren el poder adquisitivo, mecanismos que fortalezcan el empleo estable. Asimismo, quieren que se evite la contratación y subcontratación de la actividad principal, es decir, el sacrificio y despiece de aves y conejos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?