Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 10 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Ocho hooligans del Leicester detenidos por provocar disturbios en la Plaza Mayor

Tres agentes de la Policía Nacional resultaron heridos leves después de que alrededor de 70 hinchas comenzasen a arrojar botellas contra la policía y el mobiliario urbano de la zona

Aagentes de la Policía Nacional en uno de los dispositivos de seguridad frente al estadio Vicente Calderón /

Tres agentes de la Policía Nacional y dos seguidores del Leiscester City resultaron heridos leves tras los disturbios de anoche en la Plaza Mayor de Madrid. Debido a los altercados que estaban ocasionando los hooligans ingleses, más conocidos como "foxes", tuvo que intervenir una unidad de antidisturbios de la Policía Nacional, que se llevó a 8 aficionados detenidos.

Según han señalado fuentes policiales, un grupo de unos 70 seguidores del Leiscester City se encontraban bebiendo en la Plaza Mayor y comenzaron a arrojar botellas contra los agentes de Policía, contra algunos locales de la zona y contra elementos del mobiliario urbano, provocadno diversos daños materiales.

Como consecuencia de estos altercados han resultado heridas cinco personas, tres agentes de Policía y dos aficionados ingleses, que eran atendidos por facultativos del Samur y fueron dados de alta en el lugar.

Fuentes policiales han señalado que los 8 seguidores del equipo inglés detenidos fueron trasladados a la comisaría del distrito Centro y se les acusa de comter un delito de desorden público y otro de atentado contra la autoridad.

Para el partido de esta noche en el Vicente Calderón, entre Atlético de Madrid y Leicester, cerca de mil efectivos velaraán por la seguridad del encuentro. Entre ellos, brigadas Móvil y de Caballería, unidades de intervención, guías caninos y agentes de subsuelo y de la Oficina nacional del Deporte de la Policía Nacional, así como Policía Municipal, Samur, Cruz Roja y vigilantes de seguridad del club rojiblanco.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?