Tres agentes de la Policía Nacional y dos seguidores del Leiscester City resultaron heridos leves tras los disturbios de anoche en la Plaza Mayor de Madrid. Debido a los altercados que estaban ocasionando los hooligans ingleses, más conocidos como "foxes", tuvo que intervenir una unidad de antidisturbios de la Policía Nacional, que se llevó a 8 aficionados detenidos.
Según han señalado fuentes policiales, un grupo de unos 70 seguidores del Leiscester City se encontraban bebiendo en la Plaza Mayor y comenzaron a arrojar botellas contra los agentes de Policía, contra algunos locales de la zona y contra elementos del mobiliario urbano, provocadno diversos daños materiales.
Como consecuencia de estos altercados han resultado heridas cinco personas, tres agentes de Policía y dos aficionados ingleses, que eran atendidos por facultativos del Samur y fueron dados de alta en el lugar.
Fuentes policiales han señalado que los 8 seguidores del equipo inglés detenidos fueron trasladados a la comisaría del distrito Centro y se les acusa de comter un delito de desorden público y otro de atentado contra la autoridad.
Para el partido de esta noche en el Vicente Calderón, entre Atlético de Madrid y Leicester, cerca de mil efectivos velaraán por la seguridad del encuentro. Entre ellos, brigadas Móvil y de Caballería, unidades de intervención, guías caninos y agentes de subsuelo y de la Oficina nacional del Deporte de la Policía Nacional, así como Policía Municipal, Samur, Cruz Roja y vigilantes de seguridad del club rojiblanco.