Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Denuncian el envenamiento de animales en una urbanización de Lorca

La Plataforma Animalista de Lorca asegura que en el último año cinco perros han sido envenenados y critican la impunidad por estos delitos

"Sólo es la punta del iceberg", han señalado desde la Plataforma Animalista de Lorca para referirse a los cinco casos de envenamiento que han documento en el último año en la Urbanización Torre del Obispo, en la diputación lorquina de Purias. Dicen que estos casos de envenamiento se deben a la colocación de latas de comida que contienen veneno en la vía pública, utilizados para acabar con la colonia de gatos y temen que este raticida puede estar provocando más fallecimientos de animales sin que nadie los reclame y sin que se sepa.

"Colocar veneno además de un delito es una actuación gravemente irresponsable", ha asegurado su portavoz José Daniel Marín para referirse al peligro que esto puede entrañar no sólo para perros o gatos, sino incluso para niños pueden entrar en contacto con este tóxico, que se está colocando en zonas cercanas a parques. "Esperamos que no haaya que lamentar una desgracia aún mayor", señalan desde PAL.

Según Marín, en las últimas dos semanas se han dado dos nuevos casos de envenamiento: uno de esos animales pudo ser salvado por la rápida actuación de un vecino, pero el otro falleció en pocos minutos. Marín reclama la colaboración de los lorquinos, para lo que les anima a avisar al Seprona de la Guardia Civil en caso de que vieran una de estas latas sospechosas en la vía pública.

La Plataforma Animalista de Lorca relata también otros dos casos de maltrato animal conocidos en Lorca en las últimas semanas y que les ha hecho criticar "la impunidad de los delincuentes que maltratan y matan cruelmente a animales", solicitando la colaboración ciudadana para denunciarlos y llevarlos a los juzgados.

Se refiere PAL a la situación de otro perro que fue encontrado lleno de perdigones también en Purias. "Parece evidente que alguien le ha disparado con una escopeta, lo que supone un repugnante acto de desprecio hacia la vida". El animal fue atendido por voluntarias de la plataforma y está en proceso de recuperación.

De igual forma, dicen haber localizado un galgo en Aguaderas con evidentes signos de ahorcamiento, "aunque por desgracia los galgos son animales muy huidizos y no se ha podido recoger al animal para su asistencia veterinaria".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?